Una d las exposiciones que más me gustó fue la de la edad
media. Mis compañeros llegaron a clase disfrazados con los trajes típicos de la
época explicando de este modo como desarrollarían su unidad didáctica en el
aula de Educación Infantil.
Esta, la unidad didáctica está compuesta por todas las competencias
del decreto 67/2007 que de un modo u
otro aparecen de manera global, sin embargo, mis compañeros hicieron referencias
a las que ellos opinaban que eran las más importantes: competencia lingüística,
competencia matemática, competencia en el conocimiento e interacción con el
mundo físico, competencia social, competencia cultural y artística, competencia
digital, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.
Para llevar a cabo estas competencias plantearon unos
objetivos didácticos en los que me cabe señalar; conocer diferentes oficios
propios de la época como artesanos o herreros, identificar las partes de un
castillo, diferencias las distintas vestimentas que llevaban los caballeros y
las damas o identificar las distintas clases sociales.
Según estos objetivos señalados, realizaron una serie de
contenidos que los alumnos deberían de conocer, como son el conocimiento de las
distintas partes de un castillo o como se clasificaba las clases sociales en la
época. Estos contenidos deberán realizarse por medio de unas actividades
desarrolladas en el aula o fuera de esta en lo que me cabe señalar: la construcción
de un castillo gigante en la que todos los alumnos aportarán algo o la creación
de un escudo que después se llevarán a casa para jugar a ser caballeros.
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