viernes, 15 de mayo de 2015

8º Exposición: nuestro Calendario

La unidad didáctica de los meses del año estaba dirigida para niños de 4 años, cuyo objetivo es que los niños de esta edad descubran y diferencien cada uno de mese del año. Esta unidad didáctica, como ya se dijo en clase, puede relacionarse con las estaciones del año, descrito anteriormente en otra unidad didáctica.


Para llevar a cabo esta tarea es necesario que el niño tenga unas capacidades básicas diferenciadas en las competencias del decreto 67/2007. Todas las competencias de este decreto estás de un modo o de otro en esta unidad didáctica pero mis compañeras quisieron destacar la competencia lingüística, la competencia matemática, la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo que le rodea, la competencia social y ciudadana, la competencia cultural y artística, la competencia para aprender a aprender y la autonomía e iniciativa personal de los niños y niñas.

Siguiendo estas competencias se desarrolló unos objetivos didácticos en los que me cabe señalar conocer los días festivos y las fiestas destacables o conocer y distinguir los días de la semana y los meses del año.

En relación con estos objetivos didácticos plantearon diversos conocimientos que el niños debería de saber al finalizar las actividades como son el conocimiento de los distintos días de la semana o los meses del año, las estaciones que se desarrollan en cada uno de estos mese o los días festivos y fiestas más destacables. Alguna de las actividades que se plantearon para este aprendizaje son canciones o  adivinanzas.


En mi opinión, estas actividades están bien pero si fuera yo, podríamos realizar murales donde se diferencien bien los meses del año o alguna obra de teatro donde los niños descubrieses que estaciones surgen en cada uno de estos meses, realizando con sus propias manos los disfraces de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario