La unidad didáctica de los meses del año estaba dirigida
para niños de 4 años, cuyo objetivo es que los niños de esta edad descubran y
diferencien cada uno de mese del año. Esta unidad didáctica, como ya se dijo en
clase, puede relacionarse con las estaciones del año, descrito anteriormente en
otra unidad didáctica.
Para llevar a cabo esta tarea es necesario que el niño tenga
unas capacidades básicas diferenciadas en las competencias del decreto 67/2007.
Todas las competencias de este decreto estás de un modo o de otro en esta
unidad didáctica pero mis compañeras quisieron destacar la competencia lingüística,
la competencia matemática, la competencia en el conocimiento e interacción con
el mundo que le rodea, la competencia social y ciudadana, la competencia
cultural y artística, la competencia para aprender a aprender y la autonomía e
iniciativa personal de los niños y niñas.
Siguiendo estas competencias se desarrolló unos objetivos
didácticos en los que me cabe señalar conocer los días festivos y las fiestas
destacables o conocer y distinguir los días de la semana y los meses del año.
En relación con estos objetivos didácticos plantearon diversos
conocimientos que el niños debería de saber al finalizar las actividades como
son el conocimiento de los distintos días de la semana o los meses del año, las
estaciones que se desarrollan en cada uno de estos mese o los días festivos y
fiestas más destacables. Alguna de las actividades que se plantearon para este
aprendizaje son canciones o adivinanzas.
En mi opinión, estas actividades están bien pero si fuera
yo, podríamos realizar murales donde se diferencien bien los meses del año o
alguna obra de teatro donde los niños descubrieses que estaciones surgen en
cada uno de estos meses, realizando con sus propias manos los disfraces de la
obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario