viernes, 15 de mayo de 2015

12º Exposición: La vegetación

El cuidado de otros seres vivos es un punto muy importante en Educación infantil, por ello, el pasado miércoles asistí a una exposición donde se explicaba una unidad didáctica basada en el cuidado de las plantas, en concreto de los árboles.


En esta unidad didáctica se quiso reflejar la importancia que tiene que un niño sepa el cuidado que necesita una planta, así como los diferentes tipos que hay, en especial se centraron en los árboles de Castilla-La Mancha que es dónde nos situamos en este momento. En su exposición realizaron una pequeña clasificación según su tallo, es decir, en hierbas, arbustos y árboles.

Como bien he dicho anteriormente, una unidad didáctica necesita competencias que son las capacidades y habilidades que tiene un alumno. En esta rama, mis compañeras se centraron en la competencia del conocimiento e interacción con el mundo físico y la competencia cultural y artística.
Como también explique, las competencias se desarrollan gracias a unos objetivos de etapa, de área y didácticos los cuales quiero destacar el conocimiento e identificación de los árboles que se encuentran en su entorno más cercano y el descubrimiento y exploración en el mundo natural. 

A raíz de estos objetivos se componen los contenidos que son aquellos en los cual el niño debe de tener un cierto conocimiento mediante las actividades realizadas en clase.
En estos contenidos mis compañeras hicieron hincapié en el conocimiento del medio natural, las formas naturales del tiempo y el espacio y la actitud de curiosidad, respeto y cuidado hacia objetivos propios y ajenos.


A continuación quiero destacar una actividad que me pareció curiosa en esta unidad didáctica: los niños deberán de traer hojas para realizar un árbol en el que luego identificarán sus partes. Con esta actividad los niños se motivarán a la vez que aprenderán las diferentes partes de un árbol con gran facilidad.

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