El tema de los fenómenos meteorológicos está relacionado con
las estaciones del año. Como ya expliqué
en ese apartado, este tema ayuda a que
los niños conozcan de otra manera lo que ocurre en el mundo y que actividades pueden
realizan en cada época del año o en cada situación meteorológica.
Para plantear esta unidad didáctica es necesario que los
niños cuenten con unas series de competencias como son la lingüística, la
matemática, el conocimiento e interacción con el mundo físico, la digital, la
social y ciudadana, la cultural y artística, la de aprender a aprender,
autonomía e iniciativa personal y la emocional.
Siguiendo estas competencias, los alumnos deberán elaborar
una serie de objetivos descritos por el profesor. Estos objetivos serán de
etapa, es decir, generales de la etapa; de área y didácticos como por ejemplo
conocer los diferentes fenómenos meteorológicos.
Para llevar a cabo estas competencias los alumnos deberán de
conocer los contenidos planteados por dicho profesor como por ejemplo, qué es
lo que deben vestir cuando llueve o hacer sol o los diferentes fenómenos meteorológicos
que existen. Estos contenidos se desarrollaran mediante una serie de actividades
durante toda la semana.
Siguiendo todos los puntos explicados anteriormente, al
finalizar la semana los alumnos de 4 años deberán de conocer los diferentes
fenómenos meteorológicos que existes e representar estos sin ninguna
dificultad.
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